Candidata de Fuerza 2011 toma con optimismo las encuestas y espera que se pueda concretar el debate entre Hernando de Soto y Vargas Llosa.
Tal como lo hizo Ollanta Humala hace dos semanas, la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, suscribió este mediodía el Acuerdo Nacional en Miraflores, y destacó que se trata de un espacio para fomentar el diálogo y los consensos en torno a las políticas de Estado.
Agregó que de ganar la segunda vuelta, cumplirá los compromisos de este foro en el que el Ejecutivo, los partidos políticos y la sociedad civil debaten las políticas para garantizar la gobernabilidad del país.
A su salida del local del Acuerdo Nacional, la candidata recibió con optimismo los resultados de las encuestas que le dan una ligera ventaja sobre Humala, y confía que, en los 13 días que restan para votación, pueda captar las adhesiones de los indecisos que le aseguren el triunfo.
En otro momento, señaló que espera que se concrete el debate al que Hernando de Soto retó a Mario Vargas Llosa para que sustenten el apoyo que han brindado a una y otra candidatura, y destacó la participación de su equipo técnico en el debate programático de anoche.
“Sería muy importante que dos intelectuales de ese nivel y de ese prestigio puedan debatir los planes de gobierno antes de estar escuchando adjetivos. El que se profundice el debate para sustentar las propuesta va a ser muy importante para el electorado”, indicó.
Fuente: Perú 21 (portal web)
Fecha: Lunes 23 de mayo de 2011